+56 9 74576959 / Clínica KYMI – Kinesiología & Medicina Integral / Rodrigo de Araya 2837, Ñuñoa, Macul, Región Metropolitana, Chile

Medicina China ¿Qué es la medicina china?

¿Qué es la medicina China?

También conocida como medicina tradicional china, se considera una de las más antiguas formas de medicina oriental y se basa en el concepto de chi (o energía vital) equilibrado, que se cree que recorre el cuerpo de la persona. Quienes practican esta medicina proponen que el chi regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del yin («energía» negativa) y el yang («energía» positiva). Según la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang.
 
Este tipo de medicina ancestral se ha usado para el tratamiento de diversas enfermedades y/o dolencias corporales mediante diferentes técnicas, usando diferentes materiales, dentro de las más conocidas, está la acupuntura, auriculoterapia y ventosas.

¿Qué es y para qué sirve la acupuntura?

La acupuntura es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china, y consiste en la manipulación de agujas y su inserción en puntos específicos del cuerpo, con el objetivo de curar o aliviar una dolencia y reestablecer así, el bienestar o equilibrio de energías de la persona.

Otras ramas que contempla la medicina china son:

  • Fitoterapia y dietoterapia.
  • Ejercicios Físicos.
  • Moxibustión.

¿Cómo saber qué por cual terapia de medicina china optar?

Se procede a evaluar al paciente de manera holística, determinando finalmente un diagnóstico chino (dado que se está utilizando medicina china) y posterior a esto, el especialista recomendará un tratamiento que puede ser simple o mixto, o sea, podría llegar a utilizarse más de una de las ramas que contempla la medicina china para dar solución al dolor presente.

En Clínica KYMI disponemos de varias disciplinas, las cuales pueden complementarse, tales como la Medicina China y la Kinesiología, que van de la mano hacia el bienestar del paciente y calidad de vida, dándole énfasis al alivio y mejora de dolores y enfermedades.

Te esperamos en Clínica KYMI para tu próxima sesión de acupuntura.

1 thought on “Medicina China ¿Qué es la medicina china?”

Leave a Comment