+56 9 74576959 / Clínica KYMI – Kinesiología & Medicina Integral / Rodrigo de Araya 2837, Ñuñoa, Macul, Región Metropolitana, Chile

¿Qué es y en qué consiste la masoterapia?

¿Qué es la masoterapia?

La masoterapia, o terapia de masaje, es un conjunto de técnicas manuales que se utilizan para rehabilitar malestares o lesiones corporales. Estas técnicas van desde el ámbito clínico, hasta el estético o también anímico muchas veces, no siendo necesariamente para tratar una patología.


Según la técnica de masaje utilizada, la masoterapia será útil tanto para estimular, como para relajar la musculatura y los nervios periféricos, evitando compresión sobre estos.

¿En qué consiste la Masoterapia?

La masoterapia, consiste en la utilización de diversas técnicas de masajes con objetivo terapéutico. El masaje en sí consiste en una movilización de las distintas capas de tejidos en el cuerpo, ya sean músculos, como también tejido conectivo para mejorar su función y promover la relajación.

¿Cómo funciona la masoterapia?

El conjunto de manipulaciones (amasamientos, fricciones, presiones e impactos con un cierto ritmo e intensidad) realizadas en diversas partes del cuerpo van a promover reacciones en el tejido ya sea con fines terapéuticos, deportivos o estéticos. Depende netamente del fin que busca la persona con la terapia.

Kinesiología y Masoterapia.

En el tratamiento kinesiológico es muchas veces utilizada la masoterapia para aliviar exceso de tensión muscular, facilitar el deslizamiento de un tejido sobre otro (rompiendo adherencias), eliminar puntos gatillos o trigger points, además de tender points, y así promover y facilitar la recuperación de patologías. Por lo general, el uso de terapias combinadas en rehabilitación funciona bastante bien e incluso permite un avance más rápido en la recuperación.

¡Dale un relajo a tu cuerpo y desconéctate del día a día!

Te esperamos en Clínica KYMI.

Si te gustó esta nota también te puede interesar: ¿Cómo puedo saber si tengo una rotura de Ligamento Cruzado Anterior?

Leave a Comment