+56 9 74576959 / Clínica KYMI – Kinesiología & Medicina Integral / Rodrigo de Araya 2837, Ñuñoa, Macul, Región Metropolitana, Chile

Nutrición

Especialidades

CONSULTA NUTRICIONAL

Especialidad de la salud dirigida a adultos, adolescentes y niños mayor a 5 años que deseen aprender a como mejorar su calidad de forma adecuada según sus requerimientos físicos, gustos, preferencias para mantener su salud y bienestar. Profesional dedicada a malestares gastrointestinales como gastritis, RGE y disbiosis intestinal, como también al manejo de la dietoterapia en pacientes con hipertensión, dislipidemia, diabetes, hipotiroidismo, entre otros.

Evaluación antropométrica

La Nutricionista observa de forma cercana la situación nutricional del paciente, con el fin de hacer diagnósticos, evaluar y prevenir el riesgo de enfermedades crónicas y cardiovasculares. En esta evaluación el profesional se encargará de medir el peso, altura, pleagues cutáneos y circunferencias. Según estas mediciones se investiga de forma personalizada e integral el tipo de plan alimentario adecuado para el paciente y se desarrolla acciones promoción y cuidadado de su salud.

Evaluación de antecedentes Médicos generales

En esta evaluación el Nutricionista realiza un interrogatorio objetivo e integral al paciente. Se emplean procedimientos de diagnósticos y de tratamiento, para determinar el papel de la historia alimentaria de la persona y evidenciar y manejar alguna condición, malestar o patología. 

Análisis cualitativo y cuantitativo de anamnesis alimentaria

Este análisis cumple el rol de recopilar toda la información alimentaria del paciente, para poder evaluar si existe déficit de micro o macro nutrientes o exceso de estos.

Evolución alimentaria

En nuestras consultas aplicamos diferentes estrategias educativas, diseñadas para facilitar la adopción voluntaria de conductas alimentarias y otros comportamientos asociados a la alimentación y la nutrición de nuestros pacientes. Es una herramienta valiosa, brinda conocimientos, información y capacitación al paciente, lo empodera y le permite tomar decisiones fundamentadas en relación a su alimentación además, influye de manera positiva modificando el consumo, la compra y la preparación de los alimentos; así como también actitudes y hábitos alimentarios.

Entrega de plan de alimentación o indicaciones a seguir dependiendo del caso

El Plan de Alimentación se entregará una vez que el Nutricionista evalúe el estado de hábitos diarios del paciente, su historial dietéticos y clínico, como también su composición corporal para así evaluar los propios objetivos del paciente con su Nutricionista. Tras esto, el profesional orientará al paciente con un plan de alimentación personalizado adecuado a su perfil y lo acompañara durante todo proceso, con diferentes consejos y tratamientos que mejorarán su bienestar y calidad de vida.