+56 9 74576959 / Clínica KYMI – Kinesiología & Medicina Integral / Rodrigo de Araya 2837, Ñuñoa, Macul, Región Metropolitana, Chile

Kinesiología

Especialidades

Kinesiología en nuñoa

Kinesiolgía Musculo esquelética

Kinesiología dirigida a patologías musculares, tejidos blandos y articulares. Dedicado a rehabilitar a pacientes con problemas o alteraciones motrices o de movimiento corporal, otorgando un adecuado balance muscular de las diferentes estructuras.

Kinesiolgía Deportiva

La kinesiología deportiva es la especialidad kinésica que se ocupa de rehabilitar las lesiones o patologías físicas ocurridas durante la práctica deportiva, también por la sobrecarga producida por la actividad. Se encarga también de fomentar la prevención de las mismas, mediante rutinas de entrenamiento para grupos musculares específicos.


Dentro de los objetivos de la Kinesiología Deportiva, están:

  • Disminuir el dolor
  • Mejorar la postura
  • Re establecer un correcto esquema corporal
  • Prevenir y recuperar lesiones
  • Activar patrones de movimiento
  • Mejorar la coordinación
  • Estimular el trabajo conjunto del sistema muscular y sistema nervioso
  • Educar la correcta ejecución del gesto deportivo

kinesiologia Adulto Mayor

Kinesiología dirigida a la población de mayor edad, la cual es vulnerable a caer en patologías y dolores propios del envejecimiento. Esto se evita mediante la actividad física personalizada y controlada mediante un especialista, el cuál monitorizará al paciente en cada momento con el fin de evitar un deterioro precoz de las estructuras corporales y otorgando así, una mejor calidad de vida.

Neuro Rehabilitación

Esta disciplina de la kinesiología se basa en el movimiento del cuerpo como medio terapéutico, asociado al re-aprendizaje de funciones motoras, sensitivas y cognitivas que se han deteriorado producto de lesiones en el sistema nervioso central y/o periférico, con lo cual se busca la recuperación y rehabilitación de las capacidades físicas y mentales de las personas en situación de discapacidad.

Evaluación Biomecánica

Ésta consiste en la grabación de un gesto específico del movimiento, teniendo en cuenta los rangos de movimiento de las articulaciones, la cadena muscular requerida y el patrón de activación pertinente. Esto nos permite detectar la presencia de factores de riesgo para una lesión o simplemente para corregir y mejorar un gesto para cierto deporte o movimiento que la persona requiera realizar sin molestias.

Rutina de entrenamiento y seguimiento

Consiste en una previa evaluación y según los objetivos de la persona, se plantea una rutina de ejercicios para llevar a cabo en pro de mejorar el desempeño. Esta se realizará con instrumentos específicos teniendo siempre los resguardos necesarios para evitar lesiones. Se irá evaluando sesión a sesión el progreso del solicitante, para luego tener un feedback o retroalimentación mes a mes.