+56 9 74576959 / Clínica KYMI – Kinesiología & Medicina Integral / Rodrigo de Araya 2837, Ñuñoa, Macul, Región Metropolitana, Chile

Atención Personalizada y Kinesiología – Clínica KYMI

¿Qué es la Atención Personalizada?

La Atención Personalizada se refiere a la atención entregada por un profesional de la salud hacia solamente un paciente a la vez. Esto implica una mejor calidad de atención ya que se está atento a que el paciente esté realizando un movimiento o ejercicio de la manera adecuada, sin producir compensaciones ni posibles molestias que podrían volverse lesiones, incluso complicar las ya existentes.

¿Por qué es importante una atención personalizada?

En el caso de la kinesiología esto es sumamente importante ya que el tratamiento se basa en el movimiento, activación, liberación y/o fortalecimiento de grupos musculares específicos. Un paciente con lesiones o alteraciones biomecánicas, va a tender a compensar activando musculatura inapropiada, por lo que es importante guiarlo en una primera instancia. Frente a patologías, sucede que la zona afectada carece de propiocepción, en otras palabras, la sensación del cuerpo en el espacio. Por esto, es necesario retroalimentar al paciente, guiándolo y así logre incorporar nuevos ejercicios a la corteza cerebral.

Kinesiología Músculo-Esquelética y Kinesiología Deportiva

La Kinesiología Músculo-Esquelética y Kinesiología Deportiva son significativamente de mejor calidad cuando la atención es entregada por una persona a un solo paciente y no más, ya que el hecho de atender a alguien, implica dejar de atender a otro

En Clínica KYMI todas nuestras atenciones son personalizadas en un 100%, con personal capacitado entregando así, atención de primera. Además, contamos con estrictos protocolos de ingreso y atención dado la actual pandemia COVID-19.

Te esperamos en Clínica KYMI.

Si te gustó esta nota también te puede interesar: ¿Qué es la medicina china?

Leave a Comment